© Rosendo López 

Educación e Inteligencia Emocional

El botiquín emocional es una iniciativa planteada para la educación e inteligencia emocional. 

La respuesta ante acontecimientos internos y esternos: pensamientos, preocupaciones, enfados, ira, odio...se conoce como las emociones. Cuando no cumplen su función y nos convertimos en personas preocupadas constantementes o enfadadas de manera continua dejan de servirnos y pueden crear problemas graves de salud, en el trabajo, en nuestra familia o simplemente en nosotros mismos. El itinerario esta fundamentado en el conocimiento de cómo funcionan las emociones, cómo nos afectan y qué podemos hacer cada uno de nosotros para educarnos en su gestión.

Diversas técnicas ayudaran a este objetivo, seran los "remedios" de nuestro botiquín. Desde la terapia foral de Bach pasando por la escritura junto a dinámicas grupales y distintos ejercicios nos ayudaran a mejorar nuestra capacidad de observar nuestros sentimientos.

Chi Kung & 

Mindfulness en Espacio Plural

El Chi kung es el arte del trabajo de la energía mediante una serie de ejercicios. Procede de China, aunque está muy extendido en Occidente. Su fin último es la consecución y el mantenimiento de una adecuada salud, física, emocional y mental.

El método se aprende practicando una serie muy variada de ejercicios sencillos de manera constante. Indicado para todas las personas y todas las edades.

 

Mindfulness es la capacidad de la mente para estar atentos en el momento presente.

Para ello se desarrolla un proceso de atención: la meditación, que observa la dinámica de los pensamientos y los sucesos acontecidos a cada instante. Ganando atención, se gana serenidad y conocimiento sobre nosotros mismos y nuestra propia realidad. Los talleres serán impartidos por Rosendo López, terapeuta floral. En Las Palmas, Islas Canarias.