© Rosendo López 

Sobre la educación emocional y creativa

La educación emocional y creativa que planteo junto a la psicóloga Noelia Hernández se encuadra dentro de un programa al que hemos denominado: "Acciones para la creatividad y crecimiento personal".

Define su oferta de servicios basada en las necesidades que se detecten en aquellos espacios donde es demandada la intervención formativa. Adaptando el diseño de la misma al contexto concreto al que va dirigida. Partimos desde la realidad personal y social, entendiendo el auto conocimiento como el punto de partida y desarrollo de cualquier acción formativa.

A partir de este planteamiento dinámico, utilizado como eje transformador, formulamos un modelo de intervención activa, puesto que todo aquello que tiene que ver con el mundo de la gestión emocional y la creatividad siempre tiene una influencia integral sobre nuestra manera de sentir, de expresarnos, de relacionarnos. 

Nuestra mejor herramienta de trabajo es "la observación". Descubrir qué nos limita, qué sentimos. Percatarnos de los sentimientos presentes en las personas con las que nos relacionamos. Advertir las emociones que nos impulsan o nos limitan. Nos descubre qué camino elegir para mejorar particular y colectivamente. Observar va más allá de la simple mirada, es la esencia de cualquier progreso. Para acrecentar nuestra expresión y salud, para educarnos emocionalmente es imperativo estar atento. Esta es la base de nuestro modelo de enseñanza emocional y creativa. 

Nuestra metodología

La metodología es a través del descubrimiento, es expositiva, activa, participativa y dinámica. Basándonos en un aprendizaje significativo y experiencial, nos planteamos la finalidad de dotar al participante (concebido como sujeto activo que comienza esta interiorización del trabajo personal) de herramientas de autogestión emocional, así como de procedimientos de aplicación de las técnicas y dinámicas adecuadas, que los capaciten para aplicarlas, comunicarlas y trabajarlas consigo mismo y con su entorno social, (familia, amistades, alumnado, etc).

Educación Emocional a través de cursos, talleres y charlas en toda Canarias.

Nos adaptamos 

a las necesidades formativas, laborales o sociales.